(O cómo evitar el aumento de la perversión social con narrativas alternativas basadas en el trabajo de Boris Cyrulnik sobre la resiliencia)

Desde hace algunos años alterno mi trabajo como growth hacker (lograr de forma eficiente y escalable objetivos concretos a través de internet) con la consultoría en diversidad e inclusión (mejorar los procesos para que sean menos discriminatorios y que así “las minorías” puedan acceder a espacios de poder).

Últimamente combino…

(o el hombre con miedo)

Hace poco más de un mes, sola en mi casa, escuché a un tipo gritar amenazante en una vivienda cercana. Oí también a una mujer que intentaba tranquilizarlo y a unas niñas que pedían asustadas a su padre que por favor soltara a su madre, que parara de hacerle daño…

Llevo dos semana revuelta, de aniversario.

He hecho balance de la última década gracias al historial de mis redes sociales (en aquel tiempo estrenaba maternidad a 9.000 km de mi casa y facebook era el medio de comunicación con la familia).

Hace diez años conseguí que mi hijo mayor, que…

(… O llamamiento para encontrarnos en la #scbcn18)

En verano de 2016 escribía mi primer post sobre Agile, que titulé “Teoría de la rentabilidad del agilismo”.

Un año más tarde redacté el segundo: “Agilismo, psicología y cosas que chirrían”.

Parece un must veraniego para mí esto de asomar la patita en el mundo del desarrollo abogando por equipos…

(Cómo evitar lo segundo en caso de lo primero)

Los coletazos del “caso Weinstein” sobre abuso sexual en Hollywood han llegado a España. Bajo los hastags #MeToo y #YoTambién miles de personas de todos los ámbitos profesionales han visibilizado sus experiencias. Cada vez más mujeres, siguiendo la estela de otras, van nombrando en las redes sociales a sus depredadores.

(“nomadismo digital” vs. “sedentarismo laboral”)

Ha terminado el verano. Ayer empezó el cole.

Para quienes tenemos hijos, el inicio de curso es una fecha tan trascendente como el cierre del año fiscal.

Mi calendario laboral lleva años supeditado al ritmo vital de tres enanos. Mi trabajo como freelance es un continuo malabarismo de agenda entre:

Raquel Lainde

Equilibrista entre #Diversidad, #Inclusión, #Marketing, #TransformaciónDigital, niñxs, libros, viajes y empresarixs. Vida ecléctica…

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store