¿Hay meritocracia en el mundo emprendedor actual?

O… ¿no sería mejor que hubiera más diversidad?

Desde hace varios años gran parte de mis lecturas tienen que ver con la resiliencia. Un concepto de origen neuropsiquiátrico que ha ido permeando mis otras áreas de interés, más relacionadas con el mundo empresarial.

Quizá debido a este siento una especial querencia por analizar las características diferenciales de algunos empresarios de éxito que se escapan del arquetipo tradicional.

Image for post
Image for post
Amuda Goueli, CEO de Destinia, por ejemplo.

Hace poco más de dos semanas me encontré con este texto que invita a la reflexión:

Palabras como o expresiones como ooo varios interseccionadosno suelen escucharse en las charlas sobre emprendimiento; pero son conceptos que compensa conocer y sobre los que interesa hablar en el mundo empresarial. Porque abrazar la diversidad suele ofrecer mejores rendimientos.

Si quieres profundizar en el tema te recomiendo esta esclarecedora conversación entre Alicia Castillo (angel investor en Silicon Valley), y Todd Park (asesor tecnológico en la Casa Blanca) en el pasado #TSWS15.

.

Written by

Equilibrista entre #Diversidad, #Inclusión, #Marketing, #TransformaciónDigital, niñxs, libros, viajes y empresarixs. Vida ecléctica…

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store